!! Mi disco duro ha perdido la información ¡¡

A veces nos encontramos con un problema muy grave. De repente nuestro disco duro externo que teniamos conectado al ordenador deja de funcionar y no muestra ningun archivo de los que contenía. Nuestra sorpresa es que como suele suceder no tengo copia de estos documentos: Fotos, peliculas, programas, recopilacíon de documentos de gran valor para mí. He perdido toda mi vida en un segundo.

Si esto sucede hay dos metodos de recuperación:

1 – Intentar recuperar los archivos mediante un software especializado que reestructura o rescata los archivos borrados y me permite recuperar toda la informacíon. El coste de esto suele ser relativamente bajo ya que en su mayoria es un proceso sencillo.

2 – Si el dispositivo se ha dañado fisicamente entonces el problema es mucho mayor, ya que casi siempre hay que recurrir a un rescate mediante laboratorio. Esto implica abrir el disco en una maquina especial y copiar los datos del soporte en otro disco nuevo. El presupuesto varian segun el dispositivo y la cantidad de datos a recuperar. Este sistema necesita de un Laboratorio Especializado pero es muy fiable aunque los soportes esten semidestruidos por el fuego o el agua.

Puedes seguir aprendiendo más sobre la reparación de ordenadores en nuestro artículo:

Reparación de ordenadores

Y si necesitas que te ayudemos a solucionar cualquier problema con tu ordenador, Paramiun siempre puede conseguirte presupuestos gratuitos, rápidos y seguros de los mejores profesionales de tu zona, para hacerlo simplemente pulsa el botón:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *