En muchas ocasiones notamos que nuestro ordenador tarda demasiado en arrancar, incluso lo dejamos encendiéndose mientras hacemos otras tareas, resulta irritante para cualquier pequeña tarea tener que esperar tanto tiempo y nos desespearmos mirado la pantalla y esperando que entre Internet o que podamos usar cualquier aplicación.
Tranquilo tiene solución, solo debes dedicar algún tiempo a revisar que es lo que le ocurre, debes mirar la cantidad de aplicaciones que comienzan al inicio del arranque del ordenador, muchas veces se van acumulando sin que seamos conscientes de ello, aunque para nosotros el inicio del ordenador está como antes en realidad se han ido acumulando pequeñas aplicaciones propias o de internet que se inician con tu ordenador dando lugar a un retraso en el tiempo de inicio.
El registro, tienes que revisar las tripas del sistema, el registro de windows, son las ordenes que tiene que cargar windows para iniciar, de instalar y desinstalar programas o de su mismo uso el sistema se va recargando y conviene de vez en cuando limpiarlo, de la misma manera tenemos que mirar que nuestro disco duro este debidamente defragmentado comprobando que los archivos no estén diseminados por el disco duro lo que hace muy costoso en tiempoleerlos para tu ordenador , sobre todo si es un poco antiguo ya.
A veces puedes hacer alguna mejora en el equipo. Ampliar memoria, sustituir el disco mecánico por un disco electrónico SSD le aumentará a tu equipo hasta 20 veces más la velocidad.
Y por último revisa que no tengas algún virus o algún tipo de malware que te ralentice todo el trabajo, con estos consejos seguro que arreglarás notablemente la velocidad de tu ordenador.
Puedes seguir aprendiendo más sobre la reparación de ordenadores en nuestro artículo:
Y si necesitas que te ayudemos a solucionar cualquier problema con tu ordenador, Paramiun siempre puede conseguirte presupuestos gratuitos, rápidos y seguros de los mejores profesionales de tu zona, para hacerlo simplemente pulsa el botón: